Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo

Título 2

Artículos 13 a 33

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El Registro Electrónico General:

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Las personas colaborarán con la Administración y especialmente:

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La expedición de copias auténticas de documentos públicos notariales, registrales y judiciales, así como de los diarios oficiales:

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Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

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No requerirán de firma electrónica, los documentos electrónicos emitidos por las Administraciones Públicas que:

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Las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán:

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Cuando el número de las solicitudes formuladas o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución, el órgano competente para resolver, a propuesta razonada del órgano instructor, o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de éste:

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La comparecencia de las personas ante las oficinas públicas:

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El funcionamiento del registro electrónico de las Administraciones Públicas se regirá por las siguientes reglas:

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¿Quiénes se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten?

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Los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio del País Vasco, ¿En qué idioma podrán dirigirse?

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El silencio administrativo en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición:

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Cuando el número de las solicitudes formuladas o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución de un procedimiento:

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¿Podrá la Administración conceder una ampliación de los plazos ya vencidos?

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Las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada:

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La Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos:

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Señala la regla que NO deberán seguir las Administraciones Públicas respecto a garantizar la identidad y contenido de las copias electrónicas o en papel.

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La Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos:

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Cada Administración deberá mantener un archivo electrónico único de los documentos electrónicos que correspondan a:

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¿Cuál es la cantidad máxima que los interesados pueden transferir a las oficinas públicas correspondientes?

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Los medios o soportes en que se almacenen documentos, deberán contar con medidas de seguridad. En particular, asegurarán: (Elige la respuesta incorrecta)

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Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer:

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¿Quiénes serán responsables directos de su tramitación y adoptarán las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos?

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En la tramitación de urgencia en un procedimiento:

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El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución SE SUSPENDERÁ en los siguientes casos:

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Las Administraciones, por lo general:

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Si los plazos se señalan en meses, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo:

28 / 45

¿Podrá la Administración conceder una ampliación de los plazos establecidos?

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Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de:

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¿Están las personas físicas obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas?

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Elige la respuesta correcta:

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¿A quiénes obligan los términos y plazos establecidos en ésta u otras leyes?

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Señala la respuesta incorrecta. Quienes tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, son titulares, en sus relaciones con ellas, de los siguientes derechos:

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Las medidas de seguridad que deberán contar los medios o soportes en que se almacenen documentos de las Administraciones, se regirán por lo previsto en:

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Los plazos que se señalen por horas, se entiende que son:

36 / 45

¿Quién podrá realizar copias auténticas de documentos públicos administrativos o privados?

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En los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, ¿Qué producirá el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa?

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Cuando se suspenda el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento porque se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta Administración, dicha suspensión no podrá exceder de:

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Cuando los interesados promuevan la recusación en cualquier momento de la tramitación de un procedimiento, desde que ésta se plantee hasta que sea resuelta por el superior jerárquico del recusado, el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento:

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Los derechos reconocidos a las personas que tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas:

41 / 45

¿Quiénes están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite?

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Contra el acuerdo que resuelva sobre la ampliación de plazos de un procedimiento:

43 / 45

Los asientos que se anoten en la sede electrónica de cada Administración, ¿Qué tipo de orden respetarán?

44 / 45

¿Deberán las personas colaborar con las Administraciones Públicas?

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El plazo máximo en el que la Administración debe notificar la resolución de un procedimiento no podrá exceder de:

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